A pesar de que la idea de la correcta implementación de la metodología es que los proyectos nazcan desde inicio bajo un modelo tridimensional de información, suele pasar que por cuestiones contractuales, falta de conocimiento, resistencia al cambio, entre otras razones, los proyectistas opten por contratar un servicio de outsourcing para llevar acabo el desarrollo de los modelos, y aunque no es el proceso ideal, aún se le puede sacar mucho provecho a partir de diversos usos BIM como la detección de incidencias, interferencias, desarrollo de cuantificaciones según presupuestos, seguimiento BIM en obras, entre otros.
Es por eso que en Sohersa proporcionamos el servicio de outsourcing de modelado BIM, con más de 300 Mil m2 de construcción modelado.
Clientes objetivos : Desarolladoras, Gerencias de proyectos, Arquitectos, diseñadores, entre otros.
+ de 300,000.00 m2 de modelado a lo largo de nuestra historia.
La efectividad de la intervención BIM en cualquiera de las distintas etapas de una edificación va de la mano con un correcto desarrollo de los modelos BAJO PROTOCOLO, tanto por la fidedigna elaboración geométrica más la correcta asignación de toda la información contenida, es decir, una apropiada construcción virtual donde cada elemento será modelado conforme a su proceso constructivo real. Conseguir el mayor rendimiento y que otorguen las mayores ventajas de los procesos BIM requiere la elaboración de modelos de alta calidad adecuados al nivel de desarrollo solicitado.
Ofrecemos el desarrollo y entrega de modelos estructurales, en todos los niveles de desarrollo LOD (por sus siglas en inglés) desde nivel conceptual y diseño LOD 100/200 a los niveles de desarrollo que implican mayor detalle geométrico e integración de información: documentación, construcción y gestión LOD 300, 400 y 500 apoyados fundamentalmente por la herramienta Revit. Se logra cuantificación de cualquier tipo de material que involucre un elemento yendo desde cada Kg de acero hasta cada m3 de concreto con precisa exactitud.
Ofrecemos el desarrollo y entrega de modelos Arquitectónicos, en todos los niveles de desarrollo LOD (por sus siglas en inglés) desde nivel conceptual y diseño LOD 100/200 a los niveles de desarrollo que implican mayor detalle geométrico e integración de información: documentación, construcción y gestión LOD 300, 400 y 500 apoyados fundamentalmente por la herramienta Revit. Se logra cuantificación de cualquier tipo de material que involucre un elemento yendo desde cada m2 de terminados hasta la volumetría de ladrillos a colocar en una edificación.
Debido al uso cada vez más extendido de BIM, este está asentándose también en el área de las instalaciones, que es donde Revit MEP es la clave. El BIM MEP pues, es el software más popular en el sector de las instalaciones. Nos encargaremos de modelar en tu conjunto, por medio de herramientas de creación y análisis de las diferentes instalaciones como: aire acondicionado, electricidad o fontanería, de un edificio, siguiendo así los valores BIM. Esto nos permite tomar las decisiones más adecuadas, para crear instalaciones de muy alta calidad y evitar costes innecesarios para lograr a su vez generar las cuantificaciones necesarias de un proyecto, cada tubería, cada instalación tendrá sentido lógico de acuerdo a un proceso constructivo real bajo estándares de un protocolo BIM establecido.
Una vez realizado el modelo, correctamente coordinado procedemos la etapa de cuantificación (Volumetrías), se cuenta con la capacidad de generar Catálogos de conceptos desde cero, asignando los volúmenes correspondientes a cada uno, generamos cada concepto con el lógica LEAN CONSTRUCTION donde planeamos por áreas de ataque, gracias a un Modelo BIM correctamente ejecutado tenemos la capacidad crear los bloques necesarios. Por el otro lado es posible adaptarse a un catálogo de conceptos ya definido por el cliente.
Contamos con soluciones BIM que permiten determinar la viabilidad de construcción mediante la ubicación de los elementos estructurales MEP que conforman parte de la edificación con el fin de que puedan llevar a cabo la idea del diseño a la fase de construcción, mediante la coordinación de los modelos arquitectónicos, estructurales y MEP con el propósito de facilitar la precisión del diseño y optimizar el abastecimiento de los materiales previendo las trayectorias de dichos elementos con anticipación y mejorar el rendimiento de tiempo, costo y obra, ya que cualquier cambio se verá reflejando automáticamente en los diferentes modelos.