https://autode.sk/2MHi1FF
 
Dark-Background

SERVICIO

GERENCIA DE PROYECTOS BIM

Al iniciar un proyecto de construcción es importante saber que este se dividirá en diversas etapas, que van desde la concepción, la pre-construcción, construcción hasta llegar a operación y mantenimiento, indudablemente la implementación de la metodología BIM ayudará demasiado, sin embargo suele pasar que estamos muy acostumbrados a que ella se desempeñe durante la etapa de diseño, y si, esto es verdad, es ahí donde tiene un rol de vital importancia para detectar gran cantidad de problemas, propiciar el trabajo colaborativo, y tener certeza, pero no dejemos de lado que puede tener actividad en otras etapas que también tienen mucho impacto cómo lo son la construcción junto con la operación y mantenimiento, es por eso que recomendamos completamente que se cuente con un acompañamiento de una empresa o un equipo consultor que pueda gestionar el proyecto globamente, desarrollando un control de avances, auditorias de calidad, control financiero, una gestión de la seguridad en obra, así cómo riesgos entre otros. Una gerencia BIM a diferencia de típicas supervisiones de construcción, buscará dar un valor en cada una de las etapas del proyecto, desde el concepto hasta la construcción tomando cómo valor agregado la metodología BIM, proporcionando grandes ahorros a los clientes. Este es un servicio que buscamos brindar en Grupo Sohersa con la mayor calidad posible, dando certeza, confianza y control a los inversionistas.

Clientes objetivos : Desarolladoras, Gerencias de proyectos.

Servicios : Mismos servicios de coordinación BIM +

Acompañamos al cliente desde la concepción/idea, evaluación de factibilidad hasta la conclusión del proyecto de construcción siempre apoyados de tecnología.

30.png

Control de tiempo y costos

4D

Planificación de Obra

Integración del modelo BIM completo con programa de planificación de obra y detección de colisiones. Control de tiempos, en esta etapa se puede vincular una línea de tiempo al modelo BIM, concretamente se puede incorporar este factor a cada actividad permitiendo visualizar cómo se desarrollará el proyecto, gracias a esto si el proyecto tiene diferentes alternativas de diseño se puede ir comprobando qué opciones son más viables y cuales optimizan más el proceso. Así mismo ir verificando durante la ejecución del proyecto si lo planificado se está cumpliendo, y en caso de que no, tomar las decisiones necesarias para corregir el rumbo del proyecto.

5D

Costes Rendimiento

Se prepara el modelo BIM para la extracción de costes de     construcción en esta fase comprende el análisis y estimación de los costes del proyecto, además de su control a medida que este avance o se vea modificado. Al integrar BIM información detallada de cada uno de los elementos integrantes, es relativamente sencillo generar informes presupuestarios en cualquier momento de la vida de la infraestructura.

34.png

Control de estimaciones y órdenes de cambio con Metodología BIM

BIM ayuda a agilizar las estimaciones y órdenes de cambio, ya que la información de los números generadores son precisas y se actualizan cuando existe alguna modificación durante la construcción.

Al tener un modelo BIM correctamente ejecutado somos capaces de generar de manera automatizada  con métodos informáticos, podemos eficientar sus procesos de manera fácil y sencilla, lograr que la generación de estimaciones no sea más un dolor de cabeza.

Corte 2.JPG

Control de avances y finanzas a contratistas

Las herramientas y la metodología BIM ayudan a llevar el control de tiempos y a hacer más eficiente la gestión de la información, manteniendo a todo el equipo comunicado en todo momento, actualmente a través de simulaciones 4D y 5D podemos hacer comparativas de avance planeado vs ejecutado generando líneas del momento requerido y visualizandolo tridimensionalmente, aunado a eso se asocia a un modelo financiero con el cual es posible llevar el control del proyecto general y subcontratistas.

Corte 4.JPG

Coordinación de licitaciones a partir de modelo

Tanque.JPG
INSTALACIONES 2.JPG

Plan de implementación BIM

Monitoreo del desarrollo de información mediante el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el BIM Execution Plan (BEP) y la retroalimentación del proyecto para la toma de decisiones. La participación de la BMO será a nivel gestión, supervisión y la evaluación;con un grado de control medio.

Camara.JPG

Coordinación BIM/Detección de interferencias en etapa de Diseño

32.png
33.png

Ahorros garantizados

31.png

6-12 %

Un ahorro de hasta un 12 % comparado a un proyecto tradicional, que incluso tienden a tener un sobrecosto.

Áreas de conocimiento a gestionar:

  • Gestión BIM.

  • Gestión de la detección de interferencias.

  • Gestión de la seguridad.

  • Gestión de la calidad.

  • Gestión del tiempo.

  • Gestión del costo.

  • Gestión de riesgos.

  • Gestión de los alcances.

  • Gestión del manejo de desechos.

Licencias y permisos para la construcción

En términos generales, la diferencia entre una obra mayor y una obra menor radica en si se afectan los elementos estructurales o no en la susodicha obra. Cabe destacar que cada ayuntamiento tiene sus propios criterios al respecto, pero podemos establecer como genéricas las siguientes diferencias:

  • Obra Menor: Cualquier obra de escaso presupuesto y entidad, que no suponga un aumento de volumen en la edificación y no afecte a la estructura ni al cambio de las condiciones de habitabilidad como el caso de pintar, cambiar pavimento, sustituir sanitarios, etc.

  •  Obra Mayor: Cuando se trata de una obra nueva, si supone el aumento de volumen o superficie, si supone una ampliación de la construcción existente, cualquier reforma que afecte la estructura, entre otras. 

 

¿Cuánto cuesta un permiso para construir una barda?

Construir una barda necesita de un permiso de la autoridad municipal. El costo del permiso dependerá del domicilio o inmueble y su ubicación, o si se trata de una persona física o moral.

¿Que necesitas para obtener un permiso de construcción para una casa habitación?

 

Para tramitar tu Licencia de Construcción se requiere principalmente de los siguientes puntos:

1.  Solicitud oficial firmada

2.  Copia de las Escrituras del predio

3.  Pago del impuesto Predial al corriente

4.  Copia del IFE del propietario (o propietarios, en su caso)

5.  Carta Poder (en caso de que no sea el propietario quien acuda a realizar el trámite)

6.  Carta responsiva y copia de cédula profesional del Director de Obra

7.  Cuatro fotografías del predio, actuales.

8.  Copia de planos antecedentes

9.  Proyecto Arquitectónico completo, impreso en formato 90 x 60 cms y con los membretes oficiales.

10.Cálculo estructural elaborado y firmado por un Ingeniero Civil

11.  Requisitos especiales según el proyecto que pueden ser, entre otros: VoBo. de ecología, VoBo. del INAH (para edificios catalogados) VoBo. de protección civil y/o bomberos, estudio de mecánica de suelos, estudio de impacto ambiental, etc

 

 

Nosotros te apoyamos desde un inicio a la obtención de cada uno de los permisos y licencias que requieras.